Teléfono de la Esperanza (Ecuador)

La Intervención en crisis es el campo de actuación más específico del Teléfono de la Esperanza desde sus inicios. Su objetivo es abordar de forma urgente, gratuita, anónima y especializada las situaciones de crisis emocionales.

Atendido por voluntarios especializados en la escucha y formados para activar las capacidades de las personas para superar sus problemas.

(593) 2 6000477

Horarios de atención no especificados.



asistenciaalsuicida.com es un sitio que recopila y unifica enlaces a todos los servicios de asistencia al suicida de latinoamérica. No estamos afiliados a ninguna de las instituciones mencionadas. Ante cualquier duda comunicate a hola@asistenciaalsuicida.com o en nuestras redes sociales.

30 comentarios

  1. Tengo el temor de que una amiga vuelva a intentar cometer suicido, ella dejo de confiar en algunas personas que le ayudaron la primera vez, y no se que deberia hacer para poder ayudarle.

  2. No tengo teléfono fijo, así que su ayuda fue nula, gracias. Mejor me suicidio antes que seguir viviendo en este país de mierda.

  3. Buenas tardes, tengo una amiga que está pasando un cuadro de depresión y ya ha intentado suicidarse… que puedo hacer? Existe algún tipo de atención gratuita para ella

  4. Hablo por una amiga que tiene depresión y no quiere ayuda de nadie ya que tiene miedo a ser juzgada o a lo que le podría pasar

  5. Hola, acabo de terminar con mi novio de 3 años de relación, terminamos mal y siento que fue todo mi culpa, además soy gay de closet por lo tanto no tenfo apoyo familiar, soy obeso y siento que eso también me juega en contra, quiero hacerme daño, no se a quien buscar y esta es mi ultima oportunidad de ayuda, no me dejen

  6. Hola soy un joven de la ciudad de Quevedo quisiera saber si me pueden otorgar información sobre como tratar a un persona que tiene pensamientos suicidas, ella es mi novia, quiero que mejore y olvide esos pensamientos.

  7. Hola como están por favor si me pueden ayudar mi hija tiene 17 años y está muy deprimida me dice que hasta se quiere suicidar ayudemen por favor necesita un psicólogo me no tengo dinero actualmente estoy sin trabajo no puedo ayudarla por el amor de dios ayudemen

  8. Hola necesito su ayuda, un amigo muy querido Francisco Chiriboga ha tenido pensamientos suicidas y me lo ha dicho expresamente que quiere intentarlo.
    Por favor quisiera rogarles que lo llamen a poder contener su crisis si numero es 097 903 8292

  9. Mi Nombre Es Aldáhír Érás
    Una Ves Ya Lo Intente Pero Gracias A DioS ,Me Dejó En Este Mundo Pero .
    Estoy Pensando

  10. Hola aveces nesecito amor de mis padres tal vez lo tengo en otra persona y no en ellos no se por que le cuesta decir tu puedes o eres una hija increíble
    Estoy cansada de todos los días preguntarme que ise para estar en este mundo o por qué estoy en este mundo si no tengo a nadien solo me gusta el SKATE y nada más el SKATE siempre sanará todo ya no me importan los demás etc el SKATE me ISO revivir

  11. Realmente me siento mal,aveces solo siento ganas de dejar todo lo que me apasiona y amo atrás y simplemente dejarme llevar por mis pensamientos suicidas,luego me doy cuenta que nada cambiará si solo sobrevivo ante el plan que quiero cometer y que solo empeoraria la vida de mis padres y la mía…solo quisiera hacer que ellos me escucharan y que me dejaras quejarme al menos un poco de los tratos que me dan.

  12. Hoy le diré a mi madre que no logre cumplir con las expectativas que tiene sobre mi en el hábito escolar,mi madre no es mala solo que nunca se tomó bien estas cosas llegando al punto de golpearme por una sola nota baja o examen…llegando a incluso golpearme con cosas,por lo cual cada vez que saco notas bajas siento demasiado miedo y me dan cortos ataques de pánico que e logrado indetificar gracias a investigación ya que mi madre no me a querido llevar al psicólogo ni escucharme…hoy no se si sobreviva…podría matarme fácilmente si quisiera pero hay una parte de mi que no quiere hacerlo y otra que simplemente quiere descansar para siempre…

  13. estoy harta de todo. a veces lo pienso, pero sigo aquí, supongo que es para ver qué más me da la vida y qué tan bueno es para mis espectativas.

  14. Tengo 19 años me gradue hace 2 años quiero estudiar hay gente de mi familia q me debe y no me pagan eh pensando en suicidarme para poder salir ya de esto mi mamá me exije q estudie q trabaje me prometen atudarme y no me ayudan me dicen q me espere encontrar trabajo es dificil quisiera poder hacer todo por mi cuenta pero siento q ya no puedo todo me esta saliendo mal quiero morir compre valcote de 500gm para acabar con mi vida el día q este sola en casa.

  15. Tengo una inmensa tristeza y Dios mìo, siento que la.oscuridad me està absorbiendo, como que la.muerte me.sigue.los.pasos. Ya no.siento esperanza ninguna

  16. En 2018 tuve intentos de suicidio fallidos. Con los años, me dijeron que sola logré sanar estos pensamientos y que ya estaba bien. Ahora es 2022, y me doy cuenta que nunca sané, solo evité estos pensamientos; como en 2018, ahora vivo con ellos otra vez.

  17. Mi sobrino de 17años tiene años pasando por depresión por culpa de mi hermana (la mama) que lo abandono por un hombre, toda la familia lo ama y lo apoyamos, volvio a los estudios y ha estado yendo al psicólogo pero hace semanas ya no quiere ir, llora todos los días, la psicologa dice que es normal ya que es parte del proceso de sanar, pero hoy nos dijo que solo piensa en quitarse la vida y que hace días ya lo intento, por favor necesito sus consejos, no se como más puedo ayudarle, tengo miedo

Dejanos un comentario

Ingresar tu email y nombre es OPCIONAL. Puedes permanecer anónimo.