Teléfono de la Esperanza (Chile)

La Intervención en crisis es el campo de actuación más específico del Teléfono de la Esperanza desde sus inicios. Su objetivo es abordar de forma urgente, gratuita, anónima y especializada las situaciones de crisis emocionales.

Atendido por voluntarios especializados en la escucha y formados para activar las capacidades de las personas para superar sus problemas.

(00 56 42) 22 12 00

Horarios de atención no especificados.



asistenciaalsuicida.com es un sitio que recopila y unifica enlaces a todos los servicios de asistencia al suicida de latinoamérica. No estamos afiliados a ninguna de las instituciones mencionadas. Ante cualquier duda comunicate a hola@asistenciaalsuicida.com o en nuestras redes sociales.

90 comentarios

  1. quisiera hablar con alguien pero vía WhatsApp, no estoy en condiciones para hablar por llamada, tengo algo que llevo aguantando por meses, y cada día que pasa, la opción de suicidarme aumenta, no tengo la valentía de hacerlo, pero esos pensamientos me carcomen demasiado, tanto que ya ni se que espero de la vida, solo pospongo los problemas que tengo, y ya no tengo la esperanza de ser alguien a futuro, tengo 23 años y en estos momentos, no quiero continuar mis estudios, ni tampoco tengo las ganas ni la motivación de hacer algo para cambiar lo que siento. decidí pedir ayuda porque nunca le he dicho esto a nadie de mi familia, y no quiero que sepan. en mi mente solo existe una salida para este dolor, y es la muerte, pero solo pienso en terminar este año, y acabar con esto, no sé como ni donde, solo quiero no despertar jamás. si responden este comentario hacia mi correo, estoy dispuesto a dar mi número de WhatsApp. gracias por leer.

  2. La estoy pasando muy mal desde hace mucho tiempo. Me siento en un laberinto sin salida y no tiene salida de verdad. Estoy muy angustiado

  3. Tengo una vecina que grita constantemente que se va a suicidar…está sola, pero tiene conductas violentas y carabineros no puede hacer nada…como podemos proceder?

  4. ¿Cómo podría ayudar a una señora de Costa Rica, de la que soy amigo por Messenger, que es depresiva suicida; y temo por lo que dijo, que estaba recibiendo llamadas, para ver qué hacer con su vida?

  5. Buenas noches. He navegado en la internet porque no quiero contarle a nadie cercano mis serios deseos de acabar con mi vida. Yo estoy en tratamiento pero mi psiquiatra no responde porque está enfermo. Yo siempre he sido suicida casi lograndolo por eso por el sufrimiento que cause no quiero volver a mencionarlo. Pero mi salud empeoró últimamente. Me declararon enfermedades complejas que son degenerativas y estoy pasando un muy mal momento. Necesito que alguien me escuche por favor

  6. Me siento solo no tengo familia ni nadie que le interese mi vida así que da lo mismo la única personas a la cual le interesaba mo existencia ya no esta.

  7. Hola mi hija mi hija de 18 años tiene pensamientos en qué desea que le ocurran cosas catastróficas. Muchas veces le he buscado psicólogo, pero nunca ha durado más de una sesión, siempre le encuentra un pero y no va más.

  8. últimamente eh tenido pensamientos negativos, suicidas, cada día pienso en como puedo atentar contra mi vida, solo tengo 16 años, estoy cansado, no quiero hacer nada, mi cara ya transmite cansancio y tristeza, me lo han dicho mucho, incluso eh escrito cartas para mi familia y amigos cercanos, la verdad ya no se que hacer, no quiero decir nada por miedo a que digan q solo quiero llamar la atención, quiero mostrarme fuerte pero ya no se como, solo tengo 16 y tengo miedo, mas ahora q dije abiertamente que soy chico trans, vivo con miedo a que me suceda algo en la calle.

  9. no le encuentro el sentído ala vida no puedo pensar en mis estudios siento que con mi solo existencia le ago daño alas personas que quiero me quiero morir tengo mucha presión con el colegio y los problemas en mi casa

  10. Señores, no se si este mail sirva para lo que yo quiero consultarles, mi hijo de 30 años yo 51,e dice que está pensando en matarse que tiene ansiedad, no quiere ir al siquiatra porque le van a dar pastillas que lo harán engordar. Me podrá ayudar alguien. Muchas gracias.

  11. Porfavor modifiquen el número de ayuda.
    Las personas que necesitan ayuda urgente me llaman a mi celular 942221200. Y no es correcto.

  12. Por favor necesito ayuda, mi mente no da más, no aguanto esta vida, ya no quiero seguir viviendo

  13. Tengo tantas ganas de rendirme …. Pero no sé cómo se hace eso… No se cómo se deja de luchar y a la vez se sigue vivo…

  14. Mi hija i tentó una vez quitarE la vida, cada cierto tiempo tiene crisis, no quiere vivir nada le importa o motiva, no tiene sueños, no se como ayudarla he pagado muchos médicos, por favor aconsejeme

  15. Soy psicólogo y tengo una paciente adolescente que vive en Chile y deseo saber si puede ser este un lugar donde puede llamar en caso de sentir o tener indeacion suicida

  16. Hola! Conocen sobre asistencia a familiares luego de un suicidio reciente de familiares cercano?

  17. PORFAVOR SU AYUDAAAA. ME LLAMAN A MI CELULAR MUCHAS PERSONAS BUSCANDO AYUDA PORQUE INGRESAN UN 9 ANTES, POR FAVOR MODIFIQUEN SU INFORMACIÓN O INFORMEN CON CLARIDAD QUE ESE ES UN NUMERO.
    HARE EFECTIVA UNA DEMANA SI NO MODIFICAN SU INFORMACIÓN DE CONTACTO.

  18. (00 56 42) 22 12 00 ESTE NO ES UN NUMERO DE CELULAR Y ESTÁ SIN SERVICIO. POR FAVOR NO MARQUEN COMO NUMERO DE CELULAR.

  19. tengo 25 años casi y aun no puedo lograr nada….. por mas que me esfuerzo no consigo nada! el único logro del cual todo el mundo estaba orgulloso lo tire al drenaje y ahora estoy peor… tengo una pareja y una hija de 2 años las cuales quiero mucho! ellas no saben o al menos no dimensionan el mal que tengo dentro! tengo un vacío enorme que no se llena con nada! me gustaría reinventarme e intentar poder salir adelante pero en mi familia ya nadie cree en mi y con mi pareja coincidimos que ya no estamos en momentos de estudiar o ser alguien en la vida! la gente dice que me apoya pero no e sverdad, yo se que no es cierto, mi pareja me eice que me apoya pero enrealidad piensa otras cosas de mi…. nadie es real, nadie me habla con siceridad, nadie me ayuda con una buena palabra, siempre con negativismo ya estoi arto del negativismo, siento que mi hija al verme llora, nose si es porque ve lo triste que estoi o por la basofia de padre que le ha tocado, yono puedo darle nada… pero lo que si tengo es amor para ella… la amo con todo mi ser, es todo lo que tengo y lo que me mantiene aqui! si no fuese por ella creo que ya no podria escribir este mensaje! tengo un lugar escogido donde podria llegar a hacerlo pero sabes que pasa ? que si lo hago, me gustaria que alguien en el ultimo segundo me detuviese… pero se que no va a haber nadie ahi… porque ?

    porque todos estan preocupados de sus propias vidas!

  20. Tengo un nieto depresivo que piensa que nada le resulta y tiene instintos suicida.. Me gustaría que me digan como puedo ayudarlo

  21. quiero suicidarme porque perdi como chorrocientas veces en el mobail leyends, porfavor estoy sufriendo lentamente quiero colgarme de mis pelotas

  22. ME TIENEN AGOTADA LOS LLAMADOS A MI NUMERO DE CELULAR. PORFAVOR MODIFIQUEN SU NUMERO!!!!!

  23. tengo 30 años he intentado quitarme la vida varias veces, sigo queriendo hacerlo, mi familia se opone a que me internen y yo no quiero morir, pero se que lo intentare nuevamente, por que ya no puedo mas. que procedimiento debo seguir para que mi familia no se oponga y yo pueda recibir un tratamiento adecuado.

  24. No quiero alertar a nadie pero laa ganas de morir el día de hoy son muchas, siento un impulso muy fuerte a hacerlo y pienso que tiene mucho sentido que lo haga ahora ya que no hay solución a mis problemas, yo lo he intentado mucho de verdad, trabajo para estar bien pero siempre tengo q dar más, siempre se pide más de uno, no alcanzo a pagar mis cuentas cuentas servicios básicos y no estoy pudiendo solventar me a pesar de que lo intento, tengo dos emprendimientos y estoy agotada, no quiero vivir más, no puedo llamar ya q mi compañero de dpto se asustara y no quiero que eso ocurra. Esto de escribir me alivia un poco pero a ratos me angustio demasiado, no puedo pensar en mucho más que en morir.

  25. Tuve un 3er quiebre amoroso, me siento abandonada, no tengo la capacidad de ser mamá. Ni de trabajar, no hago aseo hace semanas, y quiero morir para terminar con esto de una vez. Soy profesional, me va bien, tengo una linda casa, sin embargo pensé que había encontrado el amor esta vez.

  26. Consulta es solo asistencia telefónica no cuentan con algún centro en la quinta región tengo un compañero de mi hijo de 15 años excelente niño con una depresión terrible que ha intentado suicidarse en 2 oportunidades, su familia desesperada el colegio lo está apoyando pero necesita mucha ayuda somos de quilpué

  27. Hola!!! Qué tal, mi
    Nombre es Natalia, tengo un hermano que me escribió que se quiere suicidar y que quiere dejar registro del porqué de su decisión en caso de que pasara, pero me hace responsable a mi, Nose como ayudarlo, es súper cerrado porque le dije que tiene que pedir ayuda y me dice que él no quiere contar sus problemas.
    Le empecé a decir que cómo le va ganar el
    Problema que tiene. Antes que su propia vida, que el no ve salida, que su problema solo se soluciona con Plata. Y que no tiene ahora. Nose como ayudarlo. Y me siento súper mal ahora yo. Porque tengo
    Miedo que le pase algo. Cómo
    Puedo ayudarlo. Quien me ayuda a mi. Por favor

  28. Pienso constantemente en matarme, el problema es que tengo un hijo de 9 años y otro en el vientre ya 7 meses de embarazo, mi vida es un caos.

  29. Buenas noches: Necesito ayuda. La polola de mi hijo le dijo que se quería suicidar . Que ya no soportaba las peleas de los papás. Quiero ayudarla y nosé cómo.

  30. Hola, tengo ideas suicidas hace un tiempo. Ahora se me han acrecentado por problemas de convivencia y económico d

  31. Como se puede hacer para quitar estos pensamientos suicidas, hize las cosas mal y la culpa me esta matando x dentro

  32. Es posible comunicarse de otra manera que no sea hablada? Son maneras similares de expresar algo, pero cuando se escucha en voz alta se vuelve cada vez más real

  33. hola.llevo 6 días separado de mi familia ya que ellos me pidieron que me fuera de casa por constantes discusiones con mi esposa y desde ese dia solo busco las fuerzas y la decisión de ya no seguir viviendo.
    y buscando una » buena forma de eliminarme «llegue a esta pagina.

  34. Hola buenas, soy joven de 24 años y la verdad es que estoy muy apenada y ya no se que hacer con esto. Creo que necesito ayuda por las emociones que están surgiendo en mí. Si alguien me pudiera ayudar lo agradecía mucho porfavorr.

  35. tengo hecho terapia por depresión severa y tomado medicamentos pero siento mucha falta de hablar con alguien en mi consultorio mi psicóloga nunca esta o cambia la hora y no tengo con quien hablar tengo tenido episodios de pensar en quitar me a vida pienso y porque ? vale la pena ? desde marzo estoy en tratamiento pero logre hablar con la psiacologa coo tres vesces y manana 12810 dentria terapia y me cancelo sinto que la nelafaxina y el clonazepan no hacen efecto.

  36. Sin trabajo, sin hogar, sin poder ver a mi hija, sin comer 8 días ya, sin apoyo familiar, de allegado en casa de un conocido.

  37. Hola mi nombre es Karen escribo no se realmente por q solo sentí la necesidad de buscar compañía estoy deprimida me siento demasiado demasiado triste y anciosa tengo muchos pensamientos malos siento q me odio mucha rabia conmigo misma no sé q hacer estoy muy sola no siento afecto ni oportunidad en nada ni con nadie ayúdenme!!!

  38. Hola, tengo 27 años.
    No sé cómo iniciar esto 😕
    Fui abusada a los 14 años, no tuve apoyo familiar, eso me llevo a una depresión con pensamientos suicidas y daño a mi misma, odio hacia mi persona. Habia una voz interior constante que me pedia que me hiciera daño. Mamá no estaba para mí, busque ayuda psicológica sola.
    Estuve con medicamentos y sesiones semanales, luego abandoné por embarazo. (No del abuso)
    Muere mi padre.
    Pocos años más tarde me di cuenta que tenía un trastorno sexual, cada cierto tiempo mis ganas de tener sexo son extremas y otras veces no quiero ni que me miren. En ese tiempo estaba pasando también mi primera violencia intrafamiliar y estaba yendo a la iglesia entonces todo generó una confusión en mi cabeza en la que yo siempre salgo como culpable. Termina mi relación por estos episodios repetitivos de violencia intrafamiliar con un hijo con discapacidad de dicha relación. Equivocadamente y recién descubriendo mi «capacidad sexual» me embaracé de un viejo casado.
    Nace mi hijo menor quien hoy me saca de quicio. (Lo explico + adelante)
    Me junto nuevamente con mi ex, pasa un tiempo todo bien (siempre siendo infiel, porque no daba para mí deseo sexual) nuevamente empiezan los actos de violencia, tirar cosas golpear cosas etc.
    Muere mi mamá.
    Conozco a un tipo en una fiesta, momento en el que empieza mi relación de hermandad por primera vez con mi hermana y meses más tarde empiezo a tener algo informal con este tipo ambos estando en una relación paralela.
    Mi hijo menor y mi pareja (en ese tiempo) se la llevan muy mal, empiezan los malos tratos como cállate de mierda y termina con un empujón fuerte más caída que me hace llevar al término de la relación. (No lo denuncié por qué el estaba pasando un mal momento familiar (mamá y hermano)
    Mi hermana mis hijos y yo nos unimos pero en este proceso empieza el estrés yo autorizo y mando y ella hace todo lo contrario, siento que estoy en una lucha constante de ser una mamá amable, amorosa pero también exigente y eso se ve colapsado por la otra parte que conciente y regalonear aunque el niño falte el respeto, grité y pegue.
    Sigo con Mi casi algo haciendo casi una vida de pololeo pero con visitas solo nocturnas. Meses después tengo un aborto espontáneo, algo que me golpea muy fuerte. El se hace ajeno a la situación culpandome de mentirle. Y me termina por teléfono. Después me fracturo una pierna, con la cual estoy estresada, no puedo controlar mis hijos, ni mi casa ni hacer nada como lo hacía antes. Me siento incómoda, incomprendida, cansada.
    Y cada vez escucho más comentarios de mi cómo «eres mala mamá» «andai insoportable» «eres una weona maraca» de mi propia hermana y mi hijo me a hasta golpeado. Yo siento que no puedo más, que no aguanto más. Que quiero no volver a saber de nada ni nadie, que aunque trate de mantenerme relajada no puedo. Y los pensamientos suicidas son cada vez mayores. Siento que mi estrés es tanto que me baja la energía de la nada, hablo mal, me emborracho, se me olvidan las cosas. Y así. (⁠╥⁠﹏⁠╥⁠)

  39. me siento vacío y solo, que nadie me escucha, la gente se va de mi vida, y yo sigo estando solo.

  40. por favor ayuda, siento culpa por el daño que le he causado a gente importante en mi vida, solo pienso en que lo mejor seria matarme para dejar de sentirme torturada por la culpa por favor ayuda, tengo miedo

  41. Soy un estudiante que realmente está pasando por un proceso bastante completo, ya que fui abandonado por un grupo de compañeros llamados «amigos» pero realmente nunca lo fueron, ellos pasan de mí y esas cosas, siento que tengo un gran peso encima pues tengo muchísimas pruebas que dar en la universidad, posteriormente para llegar a casa a cuidar a mí madre enferma, la cuál tiene que salir a trabajar para mantenernos, en estos últimos días he sentido ganas de vomitar y siento que todos se ríen de mí, realmente para mí este ambiente se ha vuelto pesado y he decidido dejar la universidad, solamente quiero gritar y llorar, dejar todo salir, perdonenme si la redacción es mala, estoy intentando que se me entienda, quizá debería ir al psicólogo para que me dé algo para calmarme no solo la ansiedad que siento sino que además el estrés.

  42. Estoy rodeado de hipócritas, tanto se familia como se compañeros de universidad, realmente lamento haber hablado con mis compañeros de universidad pues estos simplemente creen que soy inferior a ellos así que tome la decisión de aislarme de ellos y dejar de hablarles el ambiente en la universidad se ha vuelto bastante denso para mí, mientras que en la casa veo como mis familiares discuten entre si para posteriormente volverse a hablar o q pedir favores, son bastante sinicos, lo peor es que de mí fmailia hay una persona X que independiente de lo que haga sus padres siempre le perdonaran todo, lo cual ha generado tensiones en la familia, bueno realmente no tengo con quien conversar este tipo de cosas porque no confío en nadie, soy alguien realmente solitario. Ahora mismo siento ganas de dejar todo atrás irme lejos, siempre suelto tener varios pensamientos de índole suicida, en los que me imagino que la morir tendré la atención que merezco como persona, además de pensar en que me debería cortar, cosa que deseo hacer para saber que se siente o para recibir algo de atención.

  43. Solo quiero dormir y no volver abrir los ojos. No sentir más esta pena y esta rabia constante. Dejar de sufrir. De llorAr y de rogar q todo se vaya a negro.

  44. Me siento un estorbo,todo en lo que pasa en casa me hacen sentir culpable a mi de todo tipo de problema, siento diariamente que seria mucho mejor si dejara de existir asi les haria un favor a la gente que convive conmigo, aka no tengo ningun tipo de apoyo, si no fuera por mi hijo de 4 meses ya yo no estaria vivo, pero solo él es el que me hace Aguantar un poco más, Aúnque nose cuanto más podre resistir este sufrimiento que tengo en mi mente y en mi corazon .

  45. No le encuentro sentido a mi vida…he dejado se ser yo…ojalá me durmiera y no hubiese un mañana

  46. Todo perdió sentido hace tiempo. Cada día es más difícil de terminarlo sin querer intentar morir. Hoy ya no hay más apegos.

  47. Mi historia es dura. Mi mamá no me pescó fui accidente. Me decía no te quería tener. Me sentí muy sola en la juventud, no era niña. No era feliz. Todo lo fingía en el colegio como olvidarme de lo cero funcionalidad como familia. Me casé y lo pasé horrible..muy baja autoestima y no me quería no me hablaba yo me quería matar pero llegó mi hijo y por fin algo mío a quien amar y que me amen. Luego mi hija. Ahora no me hablan desde hace 8 años. Paso navidades a veces sola aveces alguna vecina se compadece. Siempre quise morirme. Todos me dicen que soy muy buena, pero porqué tengo que vivir estos abandonos dps de 18 años pude dejar a mi ex q se casó a los 2 años con una 30 años menor. Nunca más me habló. Los críe sola. Mi hija operada de las 2 caderas y con fibromialgia y yo con tanto estrés fibrilación auricular 3 ablasiones. Pero nos recuperamos a Dios gracias. Se recibieron el está en Berlín se fue sin decirle..y ella está en la posta central trabajando. No tengo lazos consanguíneos. Mi mamá vino al desierto florido pero solo vino unas 3 horas, se le quedaron las gafas, no vino ni por eso, le pedí ayuda.. finalmente la bloqueé. No me aportan nada. Bullying mís hermanas. Me ven inferior débil mental ahora con tratamiento pero sin contención es difícil. No tengo Paz. Es estresante estar sola. Fui a un hogar de abuelitos acompañarlos pero ya no tengo auto. Y cumplí mi ciclo ahí. Tengo un pensionista los finde y se va de chile aún no sabe cuándo..por no me he matado. Quiero tomarme todas las pastillas con alcohol..es triste no existir para nadie. Mis únicos WhatsApp son los avisos económicos o animalistas del grupo. Mis hermanas y mi papá también sufrieron a causa de ésta vieja ahora lo pongo así, antes la veneraba. Ya no. Para ella es perder el tiempo hablar conmigo. Me dice te tomaste la pastilla,? Yo le digo necesito una pastilla que se llama Amor. Le ruego a Dios que me lleve se lo suplico. No sé si tomar mi bicicleta e ir a la carretera que me atropellen pero es perjudicar a otro no eso no. En mi familia hay 3 suicidios en el Árbol asique para mi mamá le da lo mismo, parte de mi genética..ella tiene 85 años.

Dejanos un comentario

Ingresar tu email y nombre es OPCIONAL. Puedes permanecer anónimo.