Línea de prevención del suicidio (Uruguay)

La línea es un servicio de atención telefónica de carácter nacional que tiene por objetivo contribuir a disminuir los intentos de autoeliminación o los suicidios a nivel país.

La línea 08000767 funciona durante las 24 horas, todos los días del año, sin importar a qué prestador de salud esté afiliada la persona que consulta. Es atendida por un equipo de profesionales que han sido capacitados para la tarea.

Son 12 personas más un Coordinador Técnico. 9 de ellos son Psicólogos, que han sido capacitados durante este período, y que, de a dos por turno, van a cubrir todos los días de la semana.

0800 0767

Se reciben llamados las 24 horas del día.

*0767 – Número alternativo

Logo línea de vida 08000767


asistenciaalsuicida.com es un sitio que recopila y unifica enlaces a todos los servicios de asistencia al suicida de latinoamérica. No estamos afiliados a ninguna de las instituciones mencionadas. Ante cualquier duda comunicate a hola@asistenciaalsuicida.com o en nuestras redes sociales.

71 comentarios

  1. Me siento débil, inútil y doy un problema donde esté, no tenía fuerza como para quitarme la vida , pero últimamente estoy obteniendo cada vez más razones que me den esa fuerza para Suicidarme

    Si vuelvo ah escribir sigo aquí, sino me fui

  2. Buenas noches , mi nombre es alfonso , vivo en canelones uruguay tengo 24 años . hace 2 años vengo pasando una situacion fea en la cual no puedo conseguir un trabajo , no me sale nada bien y estoy pasando muy mal , donde los dias se me hacen eternos y no encuentro motivos para poder salir adelante . tengo a mi familia que me apoya pero yo se que ya los tengo cansados y que soy un problema para ellos . me comunico con ustedes por que vengo pensand hace muchos dias en quitarme la vida pero se que si lo hago lastimo a muchas personas y no quiero que vuelvan a pasar por algo asi ya que mi madre se suicido hace 7 años. desde ya muchas gracias

  3. Necesito ayuda, últimamente me siento mal, estoy teniendo demasiados problemas y pensamientos suicidas, me da vergüenza llamar al número
    Tengo 19 años

  4. Estoy al borde de tomar una decisión probablemente no sirva para nada pero me cuesta llevar esta vida que me está tocando vivir.

  5. Tengo 59 años soy o era enfermera no tengo empleo y por i edad nadie me da trabajo. Soy viuda. Pago alquiler tengo deudas. Dos hijos que tienen su vida y no veo otro escape que terminar con todo

  6. Hola quería encontrar una solución para el dolor que cargo desde que era pequeño me gustaría que alguien me escuchara no aguanto mas

  7. Ya no quiero vivir, me colgué y me encontraron, sigo tratando de encontrar la manera de morir aunque se está mal deseo lograrlo, no tengo a nadies y con 56 años para que seguir

  8. Hola, estoy realmente harto de vivir oyendo quejas de todo, sobre todo de la delincuencia, que tenes que andar a 4 ojos por la calle, en tu casa, en tu trabajo porque los delincuentes todo lo pueden, todo lo saben y son invencibles.
    Estoy pensando en comprar en la feria Diazepam y tomarme un bistec entero con whisky, no tengo familia pues ellos son adinerados y yo un triste guardia de seguridad y tampoco amigos.
    Estoy harto.

  9. Voy a pasarle a mis alumnos del Nocturno de Barros Blancos que al intentar hablar de accidentes me dijeron que hay muchos suicidios en la zona y sus trabajos. Gracias!

  10. Me siento mal. Quisiera hablar con el padre Juan Andres Verde. El gordo Verde. Lo he buscado por varios lados, ya no esta más en la Iglesia Stella Maris, lo busqué por Google, por Facebook pedí amistad. No encuentro forma de hablar con él antes de tomar una resolución. Se que necesito ayuda pero se que lo me dirán no me servirá y los medicamento no curan la angustia que tengo. Agradezco si alguien me puede decir como ubicarlo.gracias. montevideo. Uruguay

  11. Hola
    Tengo 50 años, pienso todo el tiempo en el suicidio, de noche, de día, al dormir. Y poco a poco voy pensando en encontrar una forma rápida, sin dolor o algo así.

  12. Intento obtener fecha para tener asistencia psicológica pero nunca consigo fecha, tengo 23 años y con el pasar del tiempo me siento cada ves más fatal.
    Tengo el presentimiento de que voy a terminar cometiendo suicidio, necesito saber alguna alternativa para dar una solución definitiva

  13. Considero sumamente importante la atención que se le está prestando al tema del suicidio en nuestro país.
    Uruguay tiene el tasa más alta en Latinoamérica.
    También se debería hincar más el diente al tema de Salud Mental a todo nivel. Qué esté al alcance de todos, independientemente de su situación económica.

  14. Buenos días. Quisiera recibir capacitación para atender los llamados. Que debo hacer?
    Cordiales Saludos.
    Alejandro.-

  15. Buenos días ,estoy pasando desde hace un tiempo la idea de suicidio
    Soy conciente que necesito ayuda y mi familia ( mis hijos , les he dicho de reunirnos y …. Todavía espero)

  16. Mi hijo de 19 años se cortaba y ahora no le interesa vivir,todos los días me dice que se va a terminar matando y que me voy a quedar sin hijo ya no se que hacer porque saque fecha para siquiatra y cuando lo llamaron no quiso ir y me dice que no lo puedo obligar porque es mayor de edad

  17. Necesito ayuda … he tenido pensamientos suicidas, ya no quiero vivir más , siento que hago todo y cumplo mis responsabilidades por inercia . Frente a los demás parezco bien , piensan que ando cansada pero la verdad ya no puedo mas todo el estoy pensando y buscando formas efectivas para quitarme la vida . Al mismo tiempo no quiero causarle ese sufrimiento a mi familia pero para mi es lo mejor ..

  18. Hola tengo mucha angustia y hay días que ya no quiero seguir con todo lo que me pasa y tengo pensamientos malos y después que mi familia sufriría mucho pero ya no puedo más

  19. Hace tiempo me siento agotado sinceramente ya me encuentro sin fuerzas sin ganas de seguir pero nose cómo pedir ayuda trate de ir al psicólogo pero por motivos económicos no puedo ir … Y me siento desbordado

  20. Tengo un hijo de 29 años, que se droga desde hace 3 años. Ya está perdiendo la noción de los días y faltando de casa varios días. Ha manifestado que ya ha vivido mucho y que sólo vive por mi que soy su madre. Pero que siente que ya no me quiere mucho, y que su vida no tiene sentido y que no puede salir y tampoco le interesa, que prefiere morir porque no se siente útil y ha perdido mucho..Hice bien en consultar con uds ?. Soy la madre…

  21. MI PAREJA TUVO UN INTENTO DE SUICIDIO HOY 24 AGOSTO 2022. EL GOBIERNO ESTA AUSENTE DE LA SALUD DE LOS URUGUAYOS, CERO PRESUPUESTO PARA LA SALUD, NI HABLEMOS DE «SALUD MENTAL». UN COMENTARIO??. SEÑOR PRESIDENTE, DE UN PASO AL COSTADO. TIENE VINCULOS CON EL NARCOTRAFICO, EL LAVADO DE ACTIVOS.. ETC.

  22. MI COMENTARIO TIENE QUE SER «MODERADO» Y «APROBADO». CONSULTO: CUALES SON LOS CRITERIOS, QUE PROFESIONALES HACEN TAL EVALUCIÓN?. SR. PRESIDENTE: ASUMA AL MENOS UNA VEZ SU RESPONSABILIDAD. SOY UN CIUDADANO COMÚN. USTED TAMBIEN, SALVO QUE TUVO LA GRACIA DE SER «PRESIDENTE». NO USE SU IMPUNIDAD.

  23. Mi yerno y mi hija me prohíben la visita a mis nietos.yo estaba operada de una protesis de c adera mi marido con colostomia y ella quería que estuviera disponible para cuidar los nietos. Inconformada con el uso del celular. Me dijo que no servía de nada pues no disfrutaba los niños.ellos me aman.viajamos en octubre al cumple de mi nieto Pedro y no nos invitó a la fiesta.esperamos en su casa y llegó tarde y cansados estuvimos un poco y nos fuimos.al otro día fuimos a punta y fuimos a su casa.nos negó dormir allí y buscamos un hotel al otro día fuimos y ella encerró a mis nietos y gritaba histerica que nos retirasemos!!!los niños nos vieron y lloraron.nunc a más los ví.mi hija es médica mi yerno es medico y ya intentó matarse en el baño y la policia lo retiró de casa.Yo no tengo razón para vivir!!!! EL COLEGIO Stella Maris no atiende pues el papá es amigo del dr.canessa o Párrafo.se quebes un medico famoso que le devía favores a Mauricio Pontillo.Socorro.socorro..por favor.!!!superé un cáncer de médula. Estoy vieja quiero ver a mis nietos es lo único que me puede dar razón para vivir.

  24. Hola, mi nombre es Paulina y estoy estudiando psicología. Trabajo en una empresa de software, que se dedica a el rubro de la salud. Nos metimos en este rubro porque creemos que desde ahí podemos hacer del mundo un lugar mejor.
    Estamos con muchas ganas de hacer algo con impacto en la sociedad y que se unan nuestras dos pasiones: salud y tecnología.
    Me coparía juntarme con alguien para ver si podemos dar una mano. Se me ocurre una app. Podemos conversar!

  25. Buenas. Consulta. Mi suegra está teniendo crisis para auto eliminarce. Puede llamar un familiar por ella o tiene que hacerlo ella misma? Otra consulta. Es sólo consulta telefónica o vienen al domicilio? O será mejor llamar de su sociedad para que la vea un psiquiatra?. Espero respuesta pronto. Gracias.

  26. No Diputado Ope Pasquet, no promover el Suicidio en ningún caso, no hay excusas para servir de motivos.
    El derecho a la Vida y a la Muerte siempre fue respetado en Uruguay.
    El suicidio nunca fue delito, ni tampoco el intento.
    Es humano y deseable la búsqueda continua de disuasión, nunca la resignación, nunca el apoyo y la asistencia al suicidio
    Linea a la Vida 0767

  27. Me siento tan deprimida por los problemas en mi familia que ya no veo solución solo más problemas es como un campo lleno de obstáculos y ya me cansé de sorterlos soy joven pero estoy enferma enferma de mi cuerpo y de mi mente . Mi cabeza que no para de pensar y de pensar a cada solución otro problema como hacer para detener este espiral que siento que me lleva a lo más bajo.

  28. Hola, veo muchos comentarios y no sé si está es la vía indicada, pero igualmente lo haré, es una situación tan desbordante y difícil q no sé ni cómo describir. Solo se siente soledad y falta de apoyo y tanto maltrato y falta de respeto q llegas a creer q no vales de nada, q todo es inútil y es verdad q no tengo salida. No encuentro un solo lugar donde estar bien. Y siento cada día morir un poco aunq esto no es vivir ni siquiera tal vez sobrevivir. Tal vez me arrepienta de esto después pero no tengo nadie con quien hablar y es terrible sentirse tan sola.

  29. Buenas noches. Tengo 35 años, casi dos semanas limpia. He faltado mucho a mi trabajo y tengo miedo a que me despidan. No puedo terminar mi carrera, puedo no poseo constancia para nada. Mi padre me ha odiado siempre y ahora sin motivo me ha dejado de hablar. Mi madre es codependiente y autocompasiva. Hay un amigo durmiendo al lado mío. Solo quiero esperar a que se duerma para tomar todos mis fármacos. No puedo seguir viviendo con el desastre que soy y que he sido.

  30. No le veo mayor sentido a seguir viviendo, siento que cumplí con todo lo que debía. Lo único que me preocupa es mi madre.. He estado ideando esto hace muchos años, no he tenido la valentía de hacerlo. Me siento desbordado

  31. Estoy mal, he intentado quitarme la vida en dos ocasiones, una el miércoles y una hoy

  32. Hola me llamo Christopher (nombre el cual me puse yo ya q soy trans) y tengo 15 años ,desde q tengo memoria siempre sentí un vacio como si fuese una carga (y lo sigo pensando) mi padre fue ausente economica y mentalmente y mi madre es precente-ausente, no me mal interpreten me mantiene y me da lo q quiero , pero siempre me culpa de sus problemas,minimisa mis sentimiemtos diciendo q solo son para llamar la atencion (hizo lo mismo cuando comence cn los ataques de panico y en verdad fue horrible) es como si cada cosa q hago esta mal.
    No sabe pedir disculpas, me ha herido tanto psicologicamente que ya ni me esfuerzo por agradarle.Solo quiero tener un grupo de amigos con los cuales desahogarme y escapar un poco se mi casa q se esta convirtiendo cada vez mas y mas en un infierno.
    Al ser trans y entrar el la pubertad la pase muy mal y entre en una depresion profunda la cual nunca fue atendida, porque obviamente era para llamar la atencion es tanta la tristesa que carga q ya no puedo mas… cada dia me cuesta mas levantarme de la cama,intento ponerle positivismo pero siempre hay un comentario o actitud de mi madre q me hiere y me deja mal.
    Cuando inicio la pandemia mis problemas aumentaron y explote con los ataques de panico,eran horribles,me faltaba el aire y me mareaba mucho,juro q sentia q iba a morir pero… no me importaba preferia morir que seguir viviendo esa mierda. Ahora ya mi madre y el exesposo se separaron porque segun ella»abrio los ojos» cosa que no es asi ya que sigue igual o peor.
    No voy a mentir me da verguenza llamar a la linea pero encerio necesito ayuda y no quiero cargar a nadie con mis problemas pero tengo 15 años y quiero vivir… pero no de esta forma

  33. Hola buenas tardes mi nombre es Gabriel tengo 17 años recién cumplidos hace semanas que no me siento bien escucho voces terroríficas no me siento contento con mis padres y no la estoy pasando bien siento mi vida no puede continuar así necesito ver un psiquiatra lo antes posible gracias vivo en canelones ciudad me encuentro por el momento en un lugar seguro pero no sé hasta cuando

  34. Buenas, tengo 16 años y me siento extremadamente mal, todavía quedan en mi esos abusos que cometió mi madre cuando era chico, me agredía física y verbalmente a parte de que dejaba que incluso mi tía me hiciera lo mismo, no puedo sacarme eso de la cabeza, hasta el día de hoy sigo de cierta manera transtornado por eso, me tuve que aguantar a diferentes «padres» ya que el mío biológico se fue cuando tenía 6 años y durante todo este tiempo mi madre no a hecho más que traer más y más hombres, durante ese mismo tiempo e visto 8 diferentes hombres(padrastros) con mi madre, me e tenido que aguantar sus peleas entre ellos agresiones físicas y verbales cosa muy común que me tuve que ir acostumbrando pero lamentablemente no le di importancia y despues me pasó factura, ahora me cuesta el simple hecho de socializar, me pongo nervioso por la mínima cosa hasta para levantar la mano y hablar sobre algo en la clase o para leer un texto, me arrepiento de haber nacido con tantos problemas y tan solo ya que mi hermana se fue a vivir con mi abuela durante todos esos problemas y yo me quedé solo, sin nadie aguantando eso desde chico, ella actualmente está muy bien con su vida y sus estudios, y yo estoy pensando en matarme seriamente de alguna u otra manera, busco ayuda porque cada vez estoy más y más hundido, los traumas no se van.

  35. Estoy harta muy harta he perdido mi vida encerrada en una casa en un pueblo… Y Me acosa, aún me acosa, no me deja en paz y ya no tengo fuerzas, ya estoy sin fuerzas..yo me quiero ir.. Deseo salir de este sitio.

  36. Esto es una porquería, el número que llamas sino tener saldo no te permite y el alternativo no contestan, ¿¿¿¿que tipo de ayuda nos están brindado ????

  37. Buenas, soy un hombre trans de 22 años que lleva 7 años con depresión y ataques de pánico, en este último año solo pienso en terminar con todo y dejar de ser un estorbo que tiene problemas hasta para levantarse de la cama. El único comentario que escucho de mi familia es que tengo que ponerme a trabajar y dejar de pensar estupideces, seguido de comentarios transfobos y victimización de quien yo considero mi madre.
    Tengo pareja pero tampoco ayuda, constantemente me recuerda que no me ve como un hombre y me hunde más en este poso, si es siquiera posible.
    Perdí completamente el apetito, mantener mi higiene me es casi imposible y ya no se que hacer conmigo mismo.
    Es muy probable que salte, la idea de hacerlo ya ni me asusta, pero espero encontrar una salida.
    Si alguien llega a leerlo y está en una situación similar, celebra tus pequeños logros, haberte levantado, haber comido algo, haberte lavado los dientes, eso es un gran paso, lo haces bien. Espero todos podamos salir de esta.

  38. Hola tengo muchos problema y hace días vengo pensando en terminar con mi vida por qué no encuentro salida tengo 44 años ….solo estoy buscando la manera más rápida de morir sin sufrir …

  39. 5 años, 5 años acumulando cosas, escribo para mí, trato de vivir para mí, no tengo fuerzas, veo salidas pero estoy cansado, estoy cansado de un cuerpo enfermo, de la impotencia y la incomodidad, los mismos ciclos, los mismos días, no puedo expresarme, no puedo sacar la rabia, no puedo alegrarme, hay una antena de telecomunicaciones cerca, ya he subido a ver la vista, 90 metros, es muy bonita, es un buen final, que somos, por qué sigo acá? en que puede ayudar alguien que no lo siente, pretenden tender puentes entre islas de papel y cartón

  40. En 2020 tuve un intento de suicidio, tomé fármacos para dormir y cuando empezaba a hacer efecto me arrepentí y vomité todo.
    Pasó el tiempo y me pude recuperar y volver a tener ganas de vivir, hace unos meses que vengo teniendo episodios en mi vida que son todos malos, siento que no me merezco lo feo que está pasando en mi vida y ahora ya hace un mes que vengo idealizando la idea de quitarme la vida.
    Estoy por perder a mi pareja de toda la vida, me jugué a todo a un emprendimiento que no me está dando resultado, dejé mi trabajo por eso y ahora ya casi no tengo dinero, me estafaron recientemente, estoy endeudado.
    El dolor es muy grande, las ganas de vivir son muy pocas, lo único que pienso es en desaparecer y dejar de sentir.
    Tengo 33 años y sinceramente nunca pensé que iba a vivir tanto tampoco

  41. Tengo pensamientos suicidas recurrentes hace más de un mes y medio. Donde sea que estoy, estoy revisando qué hay o cómo hacer para matarme.
    Tengo 32, perdí mi trabajo hace un año por estar corriendo detrás de un hermano adolescente epiléptico que no quería tomar su medicación y consumía marihuana y alcohol. Mi año en la facultad por la que estudié mucho para ingresar fue un completo fracaso. Tener un trabajo y estudiar de lo que me apasiona son todas las riquezas que poseo y así y todo a nadie le pareció importante. Vivo con mis abuelos enfermos y mi madre discapacitada por un ACV. Es difícil la convivencia con gente tan enferma de salud y tan mayor que tiene una visión distinta e intransigente de lo que es dolor y entonces decidí no hablar absolutamente de más nada sobre mí con ningún familiar. Todo me hace llorar, me angustia y no veo otro panorama para mí. Mis proyectos de una vida propia y autónoma ya no están. Me exijo pensar que mi vida todavia puede valer una miga de algo, quiero vivir pero ya estoy agotada

  42. Me llamo Andrés, este jueves 16/11/23 voy a cumplir 42 años. Tuve un intento de suicidio y lamentablemente me salvaron. No me da el coraje para volver a intentarlo, ya que pasaría lo mismo y aparte soy cobarde como para intentarlo de otra manera mas eficaz, tengo miedo de colgarme y que salga mal por ejemplo. Siento que soy un estorbo, soy un monstruo y muy mala persona, principalmente conmigo mismo. No soy tolerante para prácticamente nada, siento que no soy valorado y que por eso soy así. Siempre fui ninguneado, siempre se burlaban de mi. Mi esposa me salvó la vez que tome casi 100 pastillas entre Sertralina y alprazolam con vino y cerveza, eso fue al inicio de la pandemia y me persigue hasta el día de hoy. Cada vez es más fuerte las ganas que tengo de desaparecer, tengo que desaparecer. Por más chicas que sean las cosas que me pasan, para mi son un abismo. Por momentos reacciono, por otros estoy al límite. Sé que estoy enfermo pero estoy arrastrando a mi familia conmigo y no es justo para ellos. Sin mi el mundo va a estar mejor, solo necesito volver a tener el valor que tuve cuando lo quise hacer pero fallaría, como en todo. Hace meses que desde ASSE están para llamarme para darme fecha para psiquiatra y nada. No hay lugar. Ven? Por un lado quiero morir y por otro pido ayuda. No puedo seguir ni vivir así. Perdon

  43. Los entiendo a todos yo ya no resisto más se me despertó una enfermedad que me causa dolor y solo quiero dormir para no sentir nada todo es esfuerzo pero no puedo mi cuerpo no me deja tuve que cambiar de trabajo ganando menos de la mitad que antes sin nombrar que cada día venir con dolor es un sufrimiento busco salidas y no encuentro cada vez tengo más deudas y me avergüenzo de lo que hice para seguir a flote ya me miro al espejo y no me reconozco solo quiero dormir todos los días tengo ganas de morir y no es que no tenga el valor para hacerlo solo no quiero que los que están a mi lado sufran por mi busco fuerzas y no encuentro ojalá algo me mate pronto no me importa que sea dolorosa para mi ya se lo que es vivir con eso solo quiero que el tiempo pase y los días son más largos dormir a los saltos por dolores solo aguanto por ellos

  44. Hola. Tengo 33 años y me siento nuevamente con de 12. Me siento solo igual a esa época donde padres y familia me desecharon y al pasé los años la gente gente que me rodea me va dejando más solo. El abandono es un trauma el cual me persigue a donde quiera que me mueva. No tengo propósito para poder seguir ya que hasta las ilusiones de poder crear una familia se me ahn arrebatado desde hace años. Quisiera que alguien se comunique y pueda ayudarme aunque creo que ya nadie puede hacerlo

  45. Soy una mujer de 36 años tengo un hijo y soy un desastre andante no sirvo para nada no se educar a mi hijo y mi marido no me ayuda y poco le importa no se sobrellevar esta vida que me toco mr siento una mierda mi hijo no me respeta vivo con mi suegra y no se como voy a hacer para seguir pienso todos los dias en la.muerte como mi salidaa

  46. Solo quería decir que ya ace tiempo busco alluda y la verdad nada a cambiado ya quiero para con este sufrimiento ya no quiero vivir la depresión me está matando ya no duermo y ahora que me detectaron VIH ace 3 meses me di cuenta que no quiero estar aci y ya no se que ace me estoy lastimando y solo quiero dejar de vivir ….

Dejanos un comentario

Ingresar tu email y nombre es OPCIONAL. Puedes permanecer anónimo.